Jump to content

Epson Stylus R2400 Printer - Capable of DTF Conversion?


Recommended Posts

Hi - I have an epson photo R2400 someone gave me. Could it be converted to DTF? There are refillable cartridges available, I can remove the front rollers and I have a community sourced RIP software I bought out of Germany that works pretty well with my canon ix6820 for film output. Could this work ? Anyone with any experience? I would love to put this printer to good use and I have been having a frequent need for DTF type of jobs - I would love to offer it. Or would sublimation be a better option for this printer? What are yalls thoughts ! I know this isnt a usual conversion printer - but it is wide format and I would love to do something with it! 

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

hola, yo tengo convertida a dtf una epson r2400 hace 8 meses y estoy muy contento con ella le tengo puestos cartuchos recargables y uso acrorip 9.0.3. solo le quite los rodillos delanteros de arrastre, te dejo un video de hace tiempo. Ahora estoy pensando en como poder ponerle cama plana lee el foro a ver si me aclaro.

https://youtu.be/lyU-EbCtShs

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/lyU-EbCtShs" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

Edited by josualo
Link to comment
Share on other sites

  • 8 months later...
On 3/6/2021 at 2:38, josualo said:

hola, tengo convertida a dtf una epson r2400 hace 8 meses y estoy muy contento con ella le tengo puestos cartuchos recargables y uso acrorip 9.0.3. solo le quite los rodillos delanteros de arrastre, te dejo un video de hace tiempo. Ahora estoy pensando en como poder ponerle cama plana lee el foro a ver si me aclaro.

https://youtu.be/lyU-EbCtShs

 

 

Buenas Josualo, he visto que has modificado una R2400 y quería saber si me podrías decir con que tintas has visto que te funcionan mejor, y si has seguido algún tutorital que te haya sido de gran ayuda. Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

12 hours ago, Yanin said:

Buenas Josualo, he visto que has modificado una R2400 y quería saber si me podrías decir con que tintas has visto que te funcionan mejor, y si has seguido algún tutorital que te haya sido de gran ayuda. Muchas gracias

No está mal, como el resto con algunas salvedades. Programa de restablecimiento del depósito de residuos, añadir un depósito de residuos. Carros recargables (con chips de reinicio). Usé EKprint con él. el problema con el que me encontré fue que tenían cabezales de impresión a base de agua, cara plateada. Se tapaba mucho. Los cabezales de impresión de cara dorada no. DX5 es caro. Recomiendo una impresora más nueva como la P400 que admite Chipless y los cabezales de impresión todavía están en producción.

Link to comment
Share on other sites

13 hours ago, johnson4 said:

No está mal, como el resto con algunas salvedades. Programa de restablecimiento del depósito de residuos, añadir un depósito de residuos. Carros recargables (con chips de reinicio). Usé EKprint con él. el problema con el que me encontré fue que tenían cabezales de impresión a base de agua, cara plateada. Se tapaba mucho. Los cabezales de impresión de cara dorada no. DX5 es caro. Recomiendo una impresora más nueva como la P400 que admite Chipless y los cabezales de impresión todavía están en producción.

Mil gracias por tu respuesta, lo tendré en cuenta... Seguiré estas recomendaciones :)

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...